TAN SOLO 4.3%

DARA LA REFORMA HACENDARIA AL PRESUPUESTO

 

    TODO EL DAÑO que va a causar la catarata de los nuevos y NOCIVOS impuestos a TODOS los mexicanos, tan sólo aportarán 180,000 millones de pesos, los que nada más representa un RAQUITICO… ¡4.03%! del presupuesto federal del 2014, que será de 4 billones 447,226 millones.

 

¿Y PARA TAN ridículo incremento del presupuesto, DE MENOS DE LA MITAD DE UN PUNTO POR CIENTO, el gobierno federal lastimó gravemente la economía de TODOS los mexicanos, lesionando también su imagen y la del presidente Enrique Peña Nieto ante la Opinión Pública Nacional?, lo que ellos COSECHARAN –“el que siembra vientos, recogerá tempestades”, dijo Jesucristo--, EN CONTRA, en un RESULTADO ADVERSO PARA EL PRI en las elecciones intermedias de julio del 2015, cuando estarán en juego 7 gubernaturas, cientos de presidencias municipales y de diputaciones locales y, LO MAS IMPORTANTE, la RENOVACION COMPLETA DE LA CAMARA DE DIPUTADOS FEDERALES.

 

ADEMAS, NO DUDE usted pero ni tantito, que este ABUSO de los nuevos impuestos en contra de la economía del pueblo de México, haga CUESTA ARRIBA la permanencia del PRI en Los Pinos a partir de diciembre del 2018.

AH, Y CRECE mucho el rumor de que ante el “ÉXITO” que tuvieron Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray en el ENCAJAMIENTO de nuevos impuestos para el 2014, ellos siguen preparando y “afinando” planes para estar “INVENTANDO” MAS IMPUESTOS Y QUE PARA EL 2016 –una vez pasadas las elecciones intermedias de julio del 2015--, SÍ HABRA UN IVA GENERALIZADO EN ALIMENTOS Y BEBIDAS, PARA ACABARLA DE AMOLAR.¡Veremos y diremos!

 

(Y QUE VALIENTE y veraz se vio el senador José Luis Preciado, coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta, al subir a la tribuna la noche de la “discusión” para la aprobación de la Reforma Hacendaria y decir ante el pleno del Senado, palabras más, palabras menos, que “no tenía caso participar en esa votación, porque todo era una farsa, porque esa votación ya estaba arreglada en otra parte” –Los Pinos, para ser claros— y que, por ello, los senadores panistas abandonarían el edificio senatorial y no votarían lo que ya estaba votado “EN OTRA PARTE”. ¡Pácatelas!).

 

 

Y LUEGO DE haberse salido con la suya el gobierno federal en materia de nuevos impuestos, tendrá que enfrentar el VIACRUCIS de la REFORMA ENERGETICA, la que será un verdadero GALIMATIAS para el presidente Peña Nieto, ya que habrá un ALUD de opiniones en contra de ella, lo que terminará haciéndola IMPOPULAR ante los ojos de la Opinión Pública Nacional y nuevamente se lesionará la imagen peñista, para felicidad y regocijo de los enemigos presidenciales, ergo, Marcelo Ebrard, Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Víctor Manuel Camacho Solís, Manuel Bartlett Díaz, Dolores Padierna y su “INMACULADO” MARIDO, René Bejarano y demás MORRALLA de la política a la mexicana. ¡Y sino, al tiempo!

 

Y VAYA “JUGADA genial”, al más puro estilo de MAQUIAVELO, la que se les ocurrió en Los Pinos acerca de ordenarle a PEMEX que declarara que la nueva refinería en Tula, Hidalgo, ya no sería construida “POR NO TENER CAPACIDAD ECONOMICA PARA ESA REFINERIA”. Pues de esta manera el gobierno federal tendrá un ARGUMENTO NUEVO Y DE MUCHO PESO PARA PEDIR APOYOS PARA LA REFORMA ENERGETICA, LA QUE, ENTRE OTRAS COSAS, BUSCA DARLE FORTALEZA FINANCIERA A PETROLEOS MEXICANOS, A FIN DE QUE TENGA LA SOLVENCIA ECONOMICA SUFICIENTE COMO PARA PODER CONSTRUIR LAS REFINERIAS –no nada más la de Tula--, QUE TANTA FALTA LE HACEN HOY DIA A MEXICO, PARA YA NO TENER QUE COMPRAR EN LOS ESTADOS UNIDOS CASI LA MITAD DE LAS GASOLINAS QUE CONSUME NUESTRO PAIS. De esa manera, Videgaray y sus ayudantes dirán cuando ya se esté discutiendo públicamente la aprobación o no de la Reforma Energética. “YA VEN, PEMEX ESTA TAN MAL ECONOMICAMENTE, QUE TUVO QUE CANCELAR LAS OBRAS DE LA NUEVA REFINERIA DE TULA, HIDALGO, Y ESO QUE NADA MAS COSTABA 10,000 MILLONES DE DOLARES. Por eso, tenemos que darle fortaleza económica a PEMEX, lo que nada más se logrará aprobando nuestra Reforma Energética”. ¡GENIAL!, ¿verdad? ¡Poco vivirá el que no lo vea!

 

CARTELERA DE CINE Y TV: “Triunfo precario”: El 4.30% de la Reforma Hacendaria; “¿Y vivieron felices para siempre?”; Los diputados federales y los senadores que aprobaron la Reforma Hacendaria”; “La espada de Damocles”: Julio del 2015 para Enrique Peña Nieto y el PRI; “Cid el campeador”: Senador panista José Luis Preciado; “La madre de todas las batallas”: La Reforma Energética y “Al borde del abismo”: México.

Escribir comentario

Comentarios: 0