MAS ABUCHEOS Y REPUDIOS PARA GRACO RAMIREZ

 

      NUEVAMENTE EL virrey de Morelos, Graco Ramírez, fue abucheado en un acto público: en el recién inaugurados Jardines de México se hizo la exhibición del documental “Polen, alas de vida” a la que asistió Graco, quien al ser mencionada por un altavoz su presencia ahí, los más de 2,000 asistentes dejaron salir de sus gargantas un prolongado y fuerte abucheo y una rechifla y luego, al poner en la pantalla el logo del gobierno de Morelos como patrocinador de esa función de cine, otra vez todos los presentes volvieron a emitir sonoro abucheo y otra rechifla. Ante esto, cuando las luces estaban apagadas por la transmisión del documental, Graco Ramírez, con el anonimato de la oscuridad, se levantó de su asiento y salió del recinto SIN HACER RUIDO, PROTEGIDO POR SUS 70 GUARURAS Y POR LAS SOMBRAS, SOMBRAS QUE SON LO UNICO QUE RODEA LA LAMENTABLE LABOR DEL DECEPCIONANTE VIRREY MORELENSE GRACO RAMIREZ. Al día siguiente, en los periódicos diarios de Cuernavaca, se narró el evento pero no se dijo ni media palabra de los abucheos y rechiflas en contra de Graco, lo que no es de extrañar, pues es de todos sabido en ese estado, que su gobierno, por medio de su jefe de prensa, Jorge López Flores, mantiene generosamente subsidiada a la prensa local, precisamente para evitar que se publiquen cosas “problemáticas” en contra del “SEÑOR GOBERNADOR GRACO RAMIREZ”, lo que finalmente no engaña a nadie en Morelos, porque la Vox Populi se encarga de difundir por las redes sociales todos los “PEROS” que le suceden a Graco, lo que hace que crezca el repudio popular hacia este inepto virrey morelense.

 

      SI, EL REPUDIO de los morelenses a su virrey cada día crece más y más, recordando los álgidos días previos a la caída del otro dizque “gobernador”, funesto para Morelos, Jorge Carrillo Olea, al que Graco parece querer emular, dados sus múltiples errores.Por ejemplo, con su prestigio personal, el poeta JAVIER SICILIA PIDIO PUBLICAMENTE LA RENUNCIA DE GRACO RAMIREZ y de otros políticos morelenses, para “EMPEZAR A LIMPIAR EL ESTADO”, porque “LAS VICTIMAS ESTAN BORRADAS Y LA VIOLENCIA SIGUE FUERA DE CONTROL”. En respuesta, Graco Ramírez, acompañado de su esposa doña Elena, por primera vez en los 18 meses de su administración, ofreció una “DISCULPA PUBLICA A LAS VICTIMAS” de la violencia imperante en Morelos, pero nadie tomó en cuenta esa comodina “DISCULPA”, lo que se demostró al día siguiente primero de abril, en que hubo una megamarcha de unos 15,000 asistentes, todos vestidos de blanco –aunque el gobierno estatal trató de “ACHICARLA” al afirmar que “SOLO FUERON 3,500”--, quienes EN PANCARTAS Y A GRITOS PIDIERON REITERADAMENTE…¡LA RENUNCIA DEL VIRREY GRACO RAMIREZ!, lo que otra vez fue minimizado sin éxito por la oficina de prensa del gobierno morelense a cargo del “bombero” –porque nada más anda corriendo, “apagando incendios”--, Jorge López Flores, quien UNOS DIAS ANTES DE ESA MEGAMARCHA, LE ORDENO AL DIARIO DE MORELOS, AL QUE ÉL CONTROLA COMO SI FUERA DE SU PROPIEDAD, QUE “ATACARA” AL EX GOBERNADOR JORGE CARRILLO OLEA, POR DIZQUE “ESTAR ORGANIZANDO LA MARCHA MAGNA, COMO UNA VENGANZA EN CONTRA DE GRACO RAMIREZ”, LO QUE DE INMEDIATO LE FUE RIPOSTADO POR EL MISMO CARRILLO OLEA, QUE EN UNA VIRIL CARTA LE DIJO A GRACO: “SU ACTITUD PERVERSA ES UNA SIMPLE INTENCION DE TRASLADAR RESPONSABILIDADES. LA REPULSA POPULAR SE HA GANADO DIA A DIA. NO ME TRASLADE EL COSTO DE SUS EQUIVOCACIONES. LO QUE OPINO DE USTED ESTA PUBLICADO DESDE HACE TRES AÑOS EN MI LIBRO ‘MEXICO EN RIESGO’, CONCLUYENDO ESE TEXTO CONQUE USTED ES UN RUFIAN”. ¡Pácatelas!

 

      OBVIAMENTE, LA PRENSA morelense no publicó la carta de Carrillo Olea a Graco –a nivel nacional se publicó en el periódico Reforma--, pero en un diario de esa entidad, el siempre veraz y valioso Rodolfo Becerril Straffon, se refirió a los principales párrafos de ella, acusando públicamente al virrey morelense de “TENER UNA OBSESION EN CONTRA DE JORGE CARRILLO OLEA” y habla de la megamarcha del primero de abril, afirmando: “LO QUE LASTIMA LA CONCIENCIA CIUDADANA ES NO RECONOCER QUE SE HA FRACASADO Y QUERER PASARLE LA BOLITA A OTROS. A LO MEJOR LA BANDERA DE LA REVOCACION –del mandato deGraco Ramírez--, NO SE SOSTIENE, PERO DE AHÍ A DESCALIFICAR LA PROTESTA, HAY MUCHA DISTANCIA. EL MALESTAR EXISTE Y LA INCONFORMIDAD CRECE. LA OBSESION REQUIERE OTROS REMEDIOS”.

 

      ANTE TODA ESTA tragedia popular, surge una candente pregunta: “¿CUANDO EL GOBIERNO FEDERAL ENVIARA  TROPAS Y POLICIAS FEDERALES A MORELOS PARA ACABAR CON TANTA VIOLENCIA E INSEGURIDAD, COMO LO HIZO EN MICHOACAN Y AHORA EN EL ESTADO DE MEXICO?, PORQUE SI LA FEDERACION NO AYUDA A GRACO RAMIREZ A SALIR DEL HORRIBLE BACHE EN EL QUE ESTA SU “GOBIERNO” LOS PROBLEMAS EN MORELOS SEGUIRAN IGUAL…¡O PEOR!Bueno, yo nomas pregunto. 

Escribir comentario

Comentarios: 0