LA CAPTURA DE “EL CHAPO”, NADA DE “INTELIGENCIA”;

FUE UN CHIRIPAZO

 

      EL PERIODICO “EXCELSIOR” soltó la “BOMBA INFORMATIVA”: La reaprehensión de Joaquín “El chapo” Guzmán Loera en Mazatlán, no se debió a una “Labor conjunta de inteligencia de los órganos encargados del gobierno federal de combatir al crimen organizado”, como lo dijeron públicamente en varios actos, el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y el procurador de la República, Jesús Murillo Karam, sino que se trató de un CHIRIPAZO, el que fue narrado por “Excélsior” de esta manera: “Los marineros que capturaron a Joaquín Guzmán Loera, declararon en la averiguación previa AP/PGR/SEIDO/UEI: ‘SIENDO APROXIMADAMENTE LAS 06:40 HORAS DEL 22 DE FEBRERO DEL AÑO EN CURSO, AL ENCONTRARNOS REALIZANDO FUNCIONES PROPIAS DE ESTA INSTITUCION (la Marina Armada de México), EN EL COMBATE EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN EL ESTADO DE SINALOA, PRECISAMENTE EN LA CIUDAD DE MAZATLAN, LOS SUSCRITOS, A BORDO DE UNIDADES OFICIALES, MIENTRAS CIRCULABAMOS POR LA AVENIDA DEL MAR, PRECISAMENTE POR EL EDIFICIO CONOCIDO COMO TORRE MIRAMAR, UNA PERSONA DE APROXIMADAMENTE 1.80 METROS, DE COMPLEXION DELGADA, QUIEN VESTIA PANTALON DE MEZCLILLA Y PLAYERA AZUL TIPO POLO, NOS HIZO ALTO CON LAS MANOS. YO, QUIEN ESTABA AL LADO DEL COPILOTO, LE PREGUNTE QUE SE LE OFRECIA, A LO QUE ME RESPONDIO QUE UNOS MINUTOS ANTES HABIA VISTO A UNA PERSONA ARMADA AL INTERIOR DE LA TORRE DE DEPARTAMENTOS CONOCIDA COMO MIRAMAR, QUE ESTABA ASUSTADO Y QUE NOS PEDIA AYUDA DESESPERADAMENTE, CON EL FIN DE DESCARTAR CUALQUIER AMENAZA EN CONTRA DE LOS VECINOS DEL CONDOMINIO, BAJAMOS DEL VEHICULO  REALIZANDO UN DESPLIEGUE POR TODOS LOS PISOS DE LA CITADA TORRE. NO ENCONTRAMOS NINGUN SUJETO EN LOS PISOS UNO, DOS Y TRES. CONTINUANDO CON LA BUSQUEDA, AL LLEGAR AL CUARTO PISO, FRENTE A LAS ESCALERAS SE ENCUENTRA EL ELEVADOR POR LO QUE DOBLAMOS A LA DERECHA OBSERVANDO QUE, DE FRENTE, SOBRE EL PASILLO, ESTA EL DEPARTAMENTO 402 Y AL CONTINUAR AVANZANDO DOBLAMOS A LA DERECHA NUEVAMENTE Y EN ESE MOMENTO QUE DOBLAMOS A LA DERECHA, COMO A DOS O TRES METROS, FRENTE AL DEPARTAMENTO 401, POR FUERA, SE ENCONTRABA UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO CON UN ARMA LARGA EN LA MANO. FUE ENTONCES QUE LE INDIQUE CON VOZ FUERTE Y CLARA: ‘ARMADA DE MEXICO, TIRE EL ARMA’. ANTE ESTA ADVERTENCIA, EL SUJETO NOS APUNTO CON EL ARMA E INGRESO CORRIENDO AL DEPARTAMENTO 401, POR LO QUE ANTE LA PRESENCIA DE UN ARMA LARGA INGRESAMOS EN PERSECUCION DE LA PERSONA ARMADA SIN PERDERLO DE VISTA, ALCANZANDOLO EN LA SALA DEL DEPARTAMENTO 401. EN ESE MOMENTO TIRA EL ARMA AL PISO DE LA SALA Y DICE ‘ME DOY, NO HAY PROBLEMA’. EN ESE INSTANTE, “EL CHAPO” SALIO DE OTRA HABITACION Y FUE DETENIDO”.

 

      ¡QUE BARBARIDAD! O sea, que altos mandos de la Armada de México le MINTIERON al secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y éste al secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, al procurador de la República, Jesús Murillo Karam y al presidente Enrique Peña Nieto, lo que provocó que ellos declararan públicamente en varias ocasiones, que la captura de “El chapo” se había realizado por “LABORES DE INTELIGENCIA DE LOS ORGANOS ENCARGADOS DEL GOBIERNO FEDERAL DE COMBATIR AL CRIMEN ORGANIZADO”, cuando que la VERDAD, LA TERRIBLE VERDAD, es que la recaptura de Joaquín Guzmán Loera se debió tan sólo a un acto FORTUITO, A UNA CHIRIPADA, A UN GOLPE DE SUERTE DE UNOS MARINEROS RASOS, con lo que esa GRAN MENTIRA PUSO EN EVIDENCIA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, A LOS SECRETARIOS DE LA MARINA Y DE GOBERNACION Y AL PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA Y A LAS INSTITUCIONES FEDERALES QUE ELLOS REPRESENTAN, YA QUE NO ES POSIBLE QUE UNOS MANDOS MEDIANOS DE LA MARINA, POR “PARARSE EL CUELLO” ANTE SUS SUPERIORES, HAYAN INVENTADO UNA MENTIRA TAN PERVERSA COMO ESA DE QUE “EL CHAPO”,“FUE ATRAPADO EN MAZATLAN POR EL SEGUIMIENTO DE UNAS PISTAS DESDE SU CASA DE SEGURIDAD EN CULIACÁN”, CUANDO QUE SU CAPTURA FUE UN INCREIBLE CHIRIPAZO EN EL QUE NO HUBO  “INVESTIGACION” ALGUNA, NI NINGUNA “LABOR DE INTELIGENCIA”.

 

      ESOS MANDOS MENTIROSOS deben de ser enjuiciados, más que nada porque son un verdadero peligro para el prestigio del Gobierno federal y de México mismo, porque en cuánto la noticia dada a conocer por “Excélsior” acerca de la abracadabrante MENTIRA de la captura de “El chapo” en Mazatlán, se sepa bien a bien internacionalmente, el mundo entero va a pegar una SONORA CARCAJADA sobre la “EFICIENCIA DE LA INTELIGENCIA DE LAS AUTORIDADES DE MEXICO”, las que quedaron hechas polvo por la valerosa investigación periodística de “Excélsior”.

 

 

      ¡POR ESO ESTAMOS como estamos!

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Mariana García (viernes, 04 abril 2014 13:01)

    Que increíble tomada de pelo, pero la verdad siempre sale a la luz. Sin embrago, no es mucha coincidencia que haya sido capturado justo en la visita de Obama?

    Sin duda no hay eficiencia de la inteligencia de las autoridades de México.