LAS CARENCIAS DE LA “POLICIA RURAL” DE MICHOACAN

 

     LA FALTA DE planeación campea en la flamante dizque “POLICIA RURAL” de Michoacán la que supuestamente empezó sus funciones el 10 de mayo pasado, porque ella está llena de improvisación, dejándose invadir del nocivo “AHÍ SE VA”, con lo que es de temerse que esa “policía rural” va a ser una “Carabina de Ambrosio”, o sea que no va servir para nada. Pero vayamos por partes:

 

      1º.- CUANDO SE ANUNCIO por primera vez la creación de la “POLICIA RURAL” michoacana para “meter en cintura” a los Autodefensas de ese estado, se dijo que dependerían de las fuerzas castrenses del gobierno federal, pero ahora resulta que “dijo mi mamá que siempre no”, porque el 10 de mayo se anunció, al entregarse los primeros uniformes a los Autodefensas que lo aceptaron, que van a DEPENDER DEL GOBIERNO DEL ESTADO, lo que le resta seriedad a este asunto, porque en el gobierno de esa entidad tan sólo hay descoordinación y desorden, propiciados por la falta de un GOBERNADOR REAL, porque Fausto Vallejo y nada, es lo mismo. ¿Quién los entiende?

 

      2º.- Al día siguiente de que los nuevos elementos de la “policía rural” de Michoacán iniciaron sus “LABORES” de “patrullaje y vigilancia”, lo hicieron sin ningún orden y con inadecuadas condiciones de trabajo.

 

      3º.- Un reporte de “El Universal” reveló que los nuevos “policías rurales”, ya bajo el control del gobierno michoacano, carecen de instalaciones de resguardo; de estructura operativa; de la logística tan importante en labores policiacas, de herramientas de trabajo, como vehículos y no tienen ni siquiera un REGLAMENTO que rija sus actividades.

 

      4º.- Pese a que esos dizque “POLICIAS RURALES” supuestamente son SERVIDORES PUBLICOS, hasta el momento nadie les ha dicho de ¿cuánto es su sueldo mensual? y si es que tienen prestaciones y un SEGURO DE VIDA.

 

      5º.- A varios días de que empezaron sus patrullajes, los flamantes “POLICIAS RURALES” no cuentan con armas que les haya dado el Ejército o el gobierno michoacano, ya que lo único que portan hasta ahora son los rifles o pistolas que ellos tenían y que fueron obligados a registrarlas ante las autoridades federales, estando muchas de ellas en un estado lamentable, ya que una mayoría de ellas son armas muy viejas.

 

      6º.- El 10 de mayo, 450 nuevos “policías rurales” tomaron protesta en Tepalcatepec y Buena Vista, pero hasta ahora sólo 80 están operando en el primero de esos poblados, divididos en turnos de 24 horas. ¿Y los otros 370?

 

       7º.- El nuevo “policía rural” Jesús Salazar, le declaró al compañero periodista Marcos Muédano: “Tenemos un poco de desorden. No tenemos a donde remitir a las personas (que aprehendamos). No hay instalaciones. Nadie nos ha capacitado en la forma en que debemos de tratar a las personas. No tenemos radio y las denuncias que hemos recibido SON POR LOS RADIOS QUE NOSOTROS COMPRAMOS”. Total, el caos en su peor aspecto.

 

          

       8º.- El Comisionado por la Seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, había declarado que a partir del 10 de mayo ya no se vería a civiles (Autodefensas) armados y que los que lo hicieran “sería detenidos”. Sin embargo, después de esa fecha, las únicas barricadas y puntos de revisión que ya habían sido retiradas, fueron las de Tecalpatepec, pero en Buena Vista, Apatzingán, Parácuaro y Mújica, aún hay retenes controlados por Autodefensas que todavía no han sido dados de alta como “policías rurales” y ellos SIGUEN PORTANDO ARMAS LARGAS, PESE A LA PROHIBICION PARA ELLO.

 

         9º.- Y aunque el comisionado Alfredo Castillo y otros altos funcionarios han dicho que ya no habría elementos civiles sin control, en el cruce de Cuatro Caminos que lleva al municipio de Arteaga, por ejemplo, existen Autodefensas armadas encargadas de un punto de revisión montado en costales, las que han dicho recio y quedito que “NO DEJARAN ESE PUNTO DE REVISION, YA QUE LA SEGURIDAD ES POCA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES Y SUS MANDOS NO LES HAN ORDENADO RETIRARSE”, POR LO QUE SIGUEN AHÍ PERTRECHADOS.

 

          10º.- Y PARECE CUESTION de Ripley, pero la flamante “POLICIA RURAL” de Michoacán ni siquiera tiene un NUMERO TELEFONICO PARA RECIBIR DENUNCIAS DE LA CIUDADANIA, NI HAY UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD MASIVA EN ESA ENTIDAD PARA QUE TODOS LOS MICHOACANOS SEPAN QUE CUENTAN CON UNA “FABULOSA NUEVA POLICIA ESTATAL” QUE VA A ACABAR CON LA VIOLENCIA DE LOS TEMPLARIOS.

 

 

       TOTAL, UN DESGARRIATE completo.

 

       ADEMAS, LA REITERADA promesa del comisionado Alfredo Castillo y de otros funcionarios federales y estatales de “APREHENDER MUY PRONTO, YA MERITO” a “La Tuta”, jefe máximo de Los Templarios, se ha quedado en tan sólo otro asunto fallido, cuando que ese fue uno de los puntos comprometidos para que las Autodefensas aceptaran desarmarse.

 

         Y PARA ACABARLA de amolar, Castillo y sus jefes están determinados a acabar con su principal crítico en las Autodefensas michoacanas, el siempre valiente Manuel Mireles, quien como alentaba a sus compañeros a “NO DESARMARSE HASTA QUE SEAN CAPTURADOS LOS JEFES DE LOS TEMPLARIOS QUE TODAVIA ESTAN SUELTOS, COMO ‘LA TUTA’”, por lo pronto, MANIPULARON A UN GRUPUSCULO DE LAS AUTODEFENSAS ENCABEZADAS POR EL TRAIDOR “PAPA PITUFO”, PARA QUE “DESCONOCIERAN” A MIRELES COMO SU PORTAVOZ PARA QUE EL YA NO PUEDA HABLAR A NOMBRE DE LAS AUTODEFENSAS. Ah, y no contentos con eso, Alfredo Castillo y los altos funcionarios que lo acompañan, están acusando ya al doctor Manuel Mireles de 5 asesinatos en el pueblo de Caleta, para DESHACERSE DE EL PARA SIEMPRE, cuando que esos asesinatos se efectuaron a las 4 de la tarde y Mireles llegó ahí a las 6:30, amén de que los “testigos” dijeron que Mireles fue a Caleta en una CAMIONETA ROJA, pero él arribó a ese poblado en una CAMIONETA NEGRA.

 

 

       MEXICO, MAGIA Y encuentro.

Escribir comentario

Comentarios: 0