PUROS “INOCENTES” EN LA MALOLIENTE LINEA 12

 

       AHORA RESULTA QUE en el DESPLOME DE LA LINEA 12 DEL METRO, nadie es culpable de nada y todos son “INOCENTES”: El “IMPOLUTO” Marcelo Ebrard Casaubón, quien se supone que al ser gobernador del Distrito Federal y principal promotor de la Línea 12 del METRO, debió de haber estado pendiente de todos los detalles de su construcción y de su puesta en operación con el fin de que quienes viajaran en ella estuvieran ABSOLUTAMENTE SEGUROS DE NO SUFRIR NINGUN ACCIDENTE, EL QUE HABRIA PROVOCADO MUCHISIMOS MUERTOS Y HERIDOS. En vez de eso, Ebrard se limitó a hacer la obra y, según acaba de declarar --en una forma similar a la de PONCIO PILATOS, DE “YO ME LAVO LAS MANOS”--, a contratar a una compañía revisora de transportes colectivos como el METRO capitalino, la que, según Ebrard, “CERTIFICO QUE LA LINEA 12 ESTABA EN OPTIMAS CONDICIONES Y QUE PODIA PONERSE EN SERVICIO DE INMEDIATO”. Con estas afirmaciones, Marcelo Ebrard se “DESLINDO”, según él, de cualquier responsabilidad que él pudiera tener en que la otrora pomposamente llamada “LINEA DORADA” NO ESTABA APTA PARA DAR SERVICIO DE TRANSPORTE DE PASAJEROS, de lo cual mucho se comentó en los medios de comunicación en aquella época, informes que Ebrard y compañía de funcionarios ineptos que lo acompañaron en el GDF, IGNORARON OLIMPICAMENTE. Y si no se vivió una TRAGEDIA MASIVA EN LA LINEA 12 CON UN ACCIDENTE FATAL, no fue por la prevención de Ebrard y compañía, sino por el valor civil del actual gobernador capitalino, Miguel Angel Mancera, quien al enterarse bien a bien de los defectos de esa línea del METRO y de que los carros no eran los adecuados para las vías que se tendieron en ella,… ¡ORDENO LA SUSPENSIÓN INMEDIATA DE CORRIDAS DE TRENES EN LA MITAD DE SU LONGITUD!, lo que ha provocado el escandalazo medíatico en el que hoy está inmersa la semiparalizada Línea 12 del METRO, el que ya se ha difundido hasta internacionalmente, dejando a México, una vez más, con la imagen de ser un país en el que se hacen mal las cosas por INEPTITUD Y CORRUPCION, porque oiga usted, ni modo que los presupuestos para la construcción de esa línea hayan sido ESCRUPULOSAMENTE MANEJADOS, cuando que al principio de esa obra, Marcelo Ebrard afirmó que el costo total de la Línea 12 sería de 17,500 MILLONES DE PESOS, PERO AL FINAL SE GASTARON EN ELLA NADA MENOS QUE… ¡26,274 MILLONES!, CON UN SOBREGIRO DE  8,774 MILLONES, DE LO CUAL EL ENTONCES GOBERNADOR DEL D. F., MARCELO EBRARD CASAUBON, NO DIJO NI PIO Y, PARA ACABARLA DE AMOLAR, COMO EL PRESUMIA ESA “LINEA DORADA” COMO “LA MAXIMA OBRA DE SU GOBIERNO”, EL PRESIONO Y PRESIONO A LOS CONSTRUCTORES PARA QUE ELLA SE PUDIERA INAUGURAR ANTES DE QUE EBRARD SE FUERA DEL GDF, AUNQUE NO ESTUVIERA TODAVIA LISTA, SIN PROBLEMAS TECNICOS, LOS QUE SÍ TENIA Y GRAVES, COMO QUEDO DEMOSTRADO AHORA CON LA SUSPENSIÓN DEL 50% DE SUS ACTIVIDADES DE TRANSPORTE COLECTIVO DE PASAJEROS DE CASI 500,000 AL DIA, SIENDO ENTONCES MARCELO EBRARD EL PRINCIPAL CULPABLE DE LA DEBACLE DE LA LINEA 12 POR HABERLA PUESTO EN OPERACIÓN CUANDO TODAVIA NO ESTABA LISTA LA OBRA PARA SER EFICIENTEMENTE OPERADA, AUNQUE ÉL SE HAGA AHORA EL “INOCENTE”. ¡Punto!

 

       PERO SEA COMO sea, por este escandalazo, las TREMEBUNDAS ASPIRACIONES POLITICAS DE MARCELO EBRARD de ser, primero, presidente nacional del PRD y luego su candidato presidencial, ¡HAN QUEDADO ENTERRADAS YA PARA SIEMPRE ENTRE LOS DEFECTUOSOS RIELES DE LA LINEA 12 DEL METRO!

¡Y sino, al tiempo!

 

       PERO AUNQUE USTED no lo crea, Enrique Horcasitas Monjarrez, director general de la dependencia del GDF, Proyecto Metro del D. F., que fue la encargada del proceso completo de la construcción de la línea 12 y del seguimiento de la contratación del consorcio alemán que certificó que esa línea “Estaba apta para el servicio”, también se “DESLINDO” de este penoso asunto diciendo que el problema que surgió de que los rieles de la “Línea Dorada”, “NO ERAN COMPATIBLES CON LOS TRENES QUE SE PUSIERON A CORRER EN ELLAS”, no era competencia de la supervisión de Horcasitas, porque “la contratación de la renta de esos carros la hizo directamente el STC que es el operador de las líneas del METRO”, negando así, de un plumazo, su responsabilidad en la supervisión de la construcción de la Línea 12 y de su puesta en operación, lo que era de su competencia absoluta y de su organismo Proyecto Metro del D. F., con lo que resulta que todos los actores y responsables de todos los errores que llevaron al fracaso a la dizque “LINEA DORADA”, son puros INOCENTES y no hay ni uno de ellos que no se haya “DESLINDADO” de este vergonzoso asunto.

 

 

          Y TAMBIEN SE han “deslindado” ya de este MALOLIENTE asunto, las 3 compañías constructoras de la Línea 12 del METRO, encabezadas por la poderosa ICA, las que también se han “lavado las manos” adoptando una cómoda pose de “YO NO FUI”. ¡Sea por Dios!

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