EN MEXICO SE CRITICA LO BUENO Y LO MALO

 

      LA DEMOCRACIA DE la que goza el México de hoy día, ha provocado también situaciones negativas para nuestro país, como lo son las CRITICAS que sin ton, ni son, riegan los POLITICOS A LA MEXICANA, principalmente de la oposición, como los del PAN, PRD, Morena, PT y MC en contra de todo lo que huela a PRI y el PRI critica constantemente todo lo que hacen los demás partidos políticos, con lo que esta situación tan problemática ha convertido a México en un gigantesco ring en el que todos pelean contra todos, sin que haya un ARBITRO que les ponga reglas para evitar tantos “GOLPES BAJOS”, los que llegan hasta INSULTOS al presidente de la república y a la mayoría de los miembros de su Gabinete presidencial, todo lo cual, irremediablemente, nos lleva diariamente a los periodistas a también a tener que CRITICAR TANTA CRITICA.

 

      ESTOS NOS HIZO recordar una pequeña historia que narra lo INCONFORMES que a la mayoría de las veces somos los seres humanos:

 

“HABIA UNA VEZ un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. En una ocasión, ellos decidieron viajar con su animalito y con su pequeño hijo, quien empezó la travesía arriba del burro:

 

      AL PASAR POR el primer pueblo que encontraron, la gente comentaba: “¡Mira ese chico tan desconsiderado! ¡El arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas yendo a pie!”. Entonces, al oír esas  críticas, la mujer le dijo a su marido: “No permitamos que la gente hable mal de nuestro hijo” y entonces el hombre bajo al niño del burro y se subió él.

 

      AL LLEGAR AL segundo pueblo, la gente decía: “¡Mira que sinvergüenza ese tipo! ¡Deja que su criatura y su pobre mujer tiren del burro, mientras que él va muy cómodo encima!”. Entonces, la pareja tomó la decisión de subir a la mujer al burro mientras que padre e hijo tiraban de las riendas.

 

      AL PASAR POR un tercer pueblo, la gente gritaba: “¡Pobre hombre!, después de trabajar todo el día debe llevar a la mujer sobre el burro. ¿Y el pobre niño?, ¡que le espera con esa madre? Ante unas críticas tan severas, la pareja y el hijo se pusieron de acuerdo en que los tres deberían de subir al burro y así siguieron su viaje.

 

       AL PASAR POR el siguiente pueblo, escucharon que los pobladores le decían: “¡Ellos son unas bestias!, más bestias que el burro que los lleva. ¡Van a partirle la columna vertebral!”. Cansados de tantas acusaciones, los tres se bajaron y caminaron junto al burro.

 

       PERO AL LLEGAR a pueblo siguiente ellos no daban crédito a lo que oían que decían los vecinos:“¡Mira a esos tres idiotas: caminan y se fatigan, cuando traen con ellos un burro que podría cargarlos!”. Fastidiados de tantas críticas en su contra, la pareja decidió vender al burro y seguir su viaje en camiones.

 

       ¿VERDAD QUE ESTA sorprendente historia plagada de gente INCONFORME, ellas tienen una SIMILITUD impresionante con nuestros POLITICOS A LA MEXICANA?

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0