EL CHAPO”: ¿POR QUE NADA MAS LA MARINA?

 

       LA SILENCIOSA –NI un solo disparo--, captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en Mazatlán es un triunfo irrefutable del gobierno de Enrique Peña Nieto, el que va a repercutir a favor de México, mejorando su imagen a nivel mundial, lo que era ya necesario porque nuestro país tiene largo tiempo con una imagen muy deteriorada en el extranjero por culpa de los cárteles de la droga y de su inherente violencia.

 

       PERO LLAMA MUCHO la atención que al igual que en el asesinato de Arturo Beltrán Leyva –ex aliado del Chapo--, en Cuernavaca, en el 2009, la aprehensión de Guzmán Loera haya sido encomendada EXCLUSIVAMENTE A LA MARINA ARMADA DE MEXICO, sin que hayan intervenido en ella, para nada, ni el Ejército mexicano, ni la Policía Federal de la PGR, ni mucho menos las policías locales, las que igual que en el caso de Beltrán Leyva en Cuernavaca, NI SIQUIERA SE ENTERARON DEL EFICAZ OPERATIVO EN CONTRA DE “EL CHAPO” GUZMAN. ¿Esto se debió a que las autoridades de Sinaloa y de Mazatlán, así como los mandos militares y de la Policía Federal destacados en ese estado, estaban “COPADO$” por él, mientras que los MARINOS ESTABAN LIMPIOS DE SOBORNOS Y DE SOSPECHOSISMO?, porque, por más que se analiza este exitoso operativo con tan sólo MARINOS, NO HAY OTRA EXPLICACION POSIBLE.

 

       SEA COMO SEA, no deja de ser EXTRAÑO que un poderoso capo de las drogas, como Joaquín Guzmán Loera, con RECURSOS ECONOMICOS Y OPERATIVOS POR CIENTOS DE MILLONES DE DOLARES Y CON RAMIFICACIONES DE SU IMPERIO EN SUDAMERICA, EUROPA Y ASIA, AMEN DE LOS ESTADOS UNIDOS, CON DECENAS DE SICARIOS Y GUARDIANES A SUS ORDENES Y CON MUCHOS AVIONES A SU DISPOSICION PARA PODER SALIR DE INMEDIATO DE MEXICO, HAYA CAIDO TAN FACILMENTE COMO FUE APREHENDIDO ÉL EN MAZATLAN Y…¡SIN HABERSE DISPARADO NI UN SOLO BALAZO!, CUANDO QUE ERA BIEN SABIDO QUE “EL CHAPO” DISPONIA SIEMPRE DE UN “ANILLO DE SEGURIDAD PERMANENTE” PARA EVITAR SORPRESAS DESAGRADABLES, COMO LA QUE SE LLEVO LA MADRUGADA DEL SABADO 22 DE FEBRERO. ESE BLINDAJE DE SEGURIDAD ALREDEDOR DE EL, TENIA UN PODER DE FUEGO CASI IGUAL AL DE UN BATALLON DE DESPLIEGUE RAPIDO DEL EJERCITO MEXICANO, POR LO QUE ES MUY DESCONCERTANTE QUE ESA FERREA SEGURIDAD NO HAYA FUNCIONADO PARA NADA, DEJANDO A “EL CHAPO” INDEFENSO ANTE CUALQUIER INTENTO DE APREHENSION.

 

       DE ESA BRILLANTE manera, la MARINA ARMADA DE MEXICO SE LLEVO UN GALARDON MAS EN LA LUCHA CONTRA LOS CAPIS DE TUTTI CAPIS DE LA DROGA MEXICANA, DEMOSTRANDO ADEMAS QUE ELLA ESTA LIBRE DE CUALQUIER CONTAMINACION DE LA CORRUPCION IMPERANTE EN ESE SUBMUNDO DE LA DROGA Y DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, MIENTRAS QUE EL EJERCITO MEXICANO, UNA VEZ MAS, SUFRIO UN DURO DETRIMENTO EN SU IMAGEN PUBLICA, PUES NO DEJA DE CIRCULAR LA CANDENTE PREGUNTA DE: “NUEVAMENTE LA MARINA TRIUNFO. ¿Y EL EJERCITO EN DONDE ESTABA?”.

 

       ¡Y LO MISMO sucede con la POLICIA FEDERAL!

 

       PERO NO SE crea que por la aprehensión de “El Chapo” Guzmán la operabilidad de su poderoso cártel internacional de Sinaloa, va a sufrir alguna mella o que va a dejar de operar en los muchos países de los 4 Continentes que abarca hoy día, porque detrás de Guzmán Loera estaban nada menos que los otros dos más poderosos capos de la droga y de la delincuencia organizada mexicana, el inteligente ISMAEL “EL MAYO” ZAMBADA –con varias operaciones de cirugía estética en el rostro— y el astuto y gran negociador JUAN JOSE “EL AZUL” ESPARRAGOZA MORENO. Inclusive, cuando “El Chapo” estuvo preso de junio de 1993 a enero del 2001, 8 años y medio, “El Mayo” Zambada estuvo al frente del cártel de Sinaloa, auxiliado eficazmente por “El Azul” y cuando ayudaron a “El Chapo” a escapar de la cárcel, ambos le entregaron muy buenas cuentas de su cártel de Sinaloa a su amigo y socio.

 

       Y AHORA, COMO afirma el experto en cárteles mexicanos, George W. Grayson: “EL TANDEM "EL MAYO”--“EL AZUL” CUENTA CON LOS RECURSOS, LOS CONOCIMIENTOS TECNICOS, LAS HABILIDADES DE LIDERAZGO Y COHESION PARA PERMITIR UNA (tersa) TRANSICION TRAS LA CAPTURA DE “EL CHAPO” Y PERMITIR QUE EL CARTEL DE SINALOA MANTENGA, SINO ES QUE EXPANDA, SU TERRITORIO”. ¡Amén!

 

 

        Y EL QUE ha de estar superfeliz, es el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por el gran “REGALO” que le dio su colega Enrique Peña Nieto con la aprehensión de “El Chapo” Guzman…¡LA MISMA SEMANA QUE OBAMA VISITO MEXICO!, haciendo bueno el vaticinio de Obama de que “Si Osama bin Laden había caído, “El Chapo” Guzmán caería tarde que temprano”.  Ahora nada más falta que Peña Nieto le diga que SI a Obama referente a enviarle a “El Chapo” a Gringolandia. ¡HAGAN SUS APUESTAS, SEÑORES! 

Escribir comentario

Comentarios: 0